Eléctricas van a EE.UU. buscando tecnologías para mejorar eficiencia - Terra

24/08/2011

Hasta este viernes 26 de agosto, Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas -gremio en el que se agrupan las distribuidoras de electricidad- participa en las MFM Trade Meetings para conocer logísticas de desarrollo tecnológico de redes inteligentes y discutir sobre la política regulatoria y energéticas de Estados Unidos que puedan ser replicables en Chile.

En la visita lo acompañan los senadores de la Comisión de Minería y Energía Carlos Cantero, José Antonio Gómez, Jaime Orpis y el presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi.

Esta ruta de trabajo busca conocer experiencias reales de reguladores que operan en EE.UU. y que puedan ser implementadas en nuestro país con el fin de lograr mayor eficiencia energética.

La agenda desarrollada incluye, entre muchas otras, visitas a la Comisión de Servicios Públicos de California, una reunión con la Unidad de Negocio Global de Servicios Públicos en la ciudad de San Francisco y con el Operador del Sistema Independiente de California Corporation.

En Washington D.C. la delegación chilena se reunirá con miembros del Departamento de Energía norteamericano; y en Atlanta tendrán una reunión con la US Trade and Development Agency, entidad que ha organizado esta visita, con el objetivo de compartir experiencias y familiarizar a los legisladores, reguladores de servicios públicos y privados chilenos con los avances normativos y soluciones más recientes de EE.UU en el ámbito de redes inteligentes.

Todo esto con el fin de incentivar y asegurar una implementación efectiva de estas tecnologías, imprescindibles para el desarrollo de eficiencia energética y energías renovables no convencionales ((ERNC), en nuestro país.

Fuente:
http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201108241556_INV_80102773

No hay comentarios.: