Gobierno retoma exploraciones geotérmicas al interior de El Loa - El Mercurio

25/08/2011

A través de un proceso de licitación, el Ministerio de Energía retomó el proceso de licitación de exploraciones para hallar fuentes energéticas de geotermia en dos zonas de la Región de Antofagasta, informó "El Mercurio" de Calama. Las dos comunas involucradas en el estudio son San Pedro de Atacama -que ya tuvo una experiencia negativa en septiembre de 2009, debido a que en los géiseres se generó una fumarola que obligó al cese de las labores en dicho punto- y la propia comuna de Antofagasta.

Al llamado de licitación de las exploraciones postularon diez empresas, entre las que destacaron las mineras Escondida y Zaldívar. Son más de 329 mil hectáreas de terreno que serán estudiadas para determinar la factibilidad de explotar el recurso calórico proveniente de la tierra. El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, encabezó el acto donde se presentaron las ofertas, oportunidad en que señaló que se espera que los resultados definitivos sean dados a conocer el 30 de septiembre próximo.

Fuente:
http://www.mer.cl/modulos/busqueda/searchleft_canales_new.asp?idnoticia=C79979520110825&pagina=1&variable=Gobierno%20retoma%20exploraciones%20geot%E9rmicas%20al%20interior%20de%20El%20Loa&strFechaDesde=&strFechaHasta=

No hay comentarios.: