Inicia Tramitación Ambiental Planta Fotovoltaica de US$103 Millones - Estrategia

03/08/2011

Entró en proceso de tramitación ambiental en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto de construcción de una Planta Fotovoltaica denominada San Pedro de Atacama II. La iniciativa, presentada por la empresa Element Power Chile, considera una inversión de US$103 millones, y espera poder suministrar 30 MW al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

La planta, que se ubicará la Región de Antofagasta, involucra también la construcción de la infraestructura de evacuación a red, que consiste en una subestación y una línea de transmisión eléctrica de 14 km y 110 kV.
Con esto, Element Power Chile –filial del fondo de inversión norteamericano del mismo nombre– espera poder aportar a la generación nacional, que hoy cuenta con 15.420 MW instalados, de los cuales sólo el 3,5% corresponden actualmente a Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Por ello, Element Power indica al SEA que con el proyecto se pretende “potenciar en el país alternativas de generación de energías limpias, que se encuentran emergiendo en el mercado y que constituyen una nueva opción tecnológica”.

Fuente:
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=42863

No hay comentarios.: