Atacama Solar Challenge presenta los autos solares en La Moneda

22/09/2011

Durante la mañana del domingo 25 de septiembre se realizará, en la Plaza de la Constitución, la Presentación oficial de los vehículos que participarán de Atacama Solar Challenge 2011, la primera carrera de autos solares en Latinoamérica, que tendrá lugar en las carreteras del norte del país entre el próximo 30 de septiembre y 2 de octubre.

Jóvenes provenientes de distintos países de América Latina harán gala del arduo esfuerzo que durante los últimos meses han invertido en la construcción de prototipos solares móviles. Más de 20 vehículos solares construidos por estos estudiantes de diferentes escuelas y universidades de la región estarán apostados en el frontis del Palacio de La Moneda el próximo domingo para ser exhibidos previamente a la carrera.

Con la presencia del Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, junto con el Ministro (s) de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, el evento reunirá a los vehículos que se enfrentarán en las dos categorías que contempla la competencia. Por un lado, autos impulsados únicamente a través de tecnología solar, que competirán en la categoría Desafío Solar Atacama, y por otro, vehículos impulsados por energía solar y tracción humana, que competirán en La Ruta Solar, como es el caso de las tricicletas solares.

Este evento, sumado a las pruebas clasificatorias en el autódromo de Las Vizcachas, dan inicio oficial a las actividades de Atacama Solar Challenge 2011, competencia que se prepara para marcar un precedente en materia energética y tecnológica tanto para Chile como para el mundo.

Atacama Solar Challenge es un evento organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos Sección Chile, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Corporación “La Ruta Solar”, y cuenta con el auspicio de marcas como Codelco, SQM, Sociedad Chilena de Litio, Eurener, Marubeni, Zero Emission y Fensa.

Más información en www.atacamasolarchallenge.com y www.nacionsolar.com

Fuente / Atacama Solar Challenge

1 comentario:

Gerardo Campos dijo...

Se viene todo muy nutrido, ya que después del Atacama Solar Challenge está el Eco-Encuentro de autos eléctricos e híbridos organizado por el club de autos eléctricos: www.autoselectricos.cl y para mayor info entrar en: http://www.gecofilms.cl/Programa%20Eco-encuentro%20autos%20electricos%2001.pdf no vemos con las pilas puestas que se viene la electromovilidad.