Carta de invitación licitación pública nºSACT062/2011

“suministro de agua caliente mediante energía solar para procesos de electro obtención de Minera Gaby

Por medio de la presente, Minera Gaby (MG) desea hacer partícipe a usted y conocer su disposición a presentar una oferta en el llamado a licitación “SUMINISTRO DE AGUA CALIENTE MEDIANTE ENERGIA SOLAR PARA PROCESOS DE ELECTRO OBTENCIÓN DE MG”, los detalles de la misma se describen a continuación.

1. SERVICIO A LICITAR

MG, dedicada a la producción de cátodos de cobre de alta pureza, ubicada en la segunda región de Chile, requiere el Suministro de Agua Caliente para Procesos de Electro Obtención (EO), mediante el uso de Energía Solar, de modo de reemplazar el uso de calderas a combustible diesel para el calentamiento del agua con la que se transfiere calor al electrolito.

2. BREVE DESCRIPCIÓN DE ALCANCE

El presente llamado a licitación, tiene por finalidad efectuar todas las actividades inherentes al proyecto. El proponente se hará cargo del diseño, el financiamiento, la construcción, la operación y el mantenimiento de una planta solar térmica, conforme a las normativas técnicas y ambientales vigentes. Asimismo se concibe dentro del alcance la operación y disponibilidad de los calentadores diesel de agua actualmente instalados en la planta.

Se estima que la demanda de calor asociada a los procesos ya mencionados varía entre 10 y 20 MW térmicos, requiriendo suministro de agua caliente en un rango de temperaturas de 40°C a 90°C según condiciones de proceso. El oferente debe asegurar el suministro de calor con máxima disponibilidad. Asimismo, la demanda de agua caliente es función de los requerimientos de proceso y de las condiciones ambientales dentro y fuera de la nave de EO.

El oferente deberá definir un esquema de oferta de precios de energía en el punto de conexión a la planta de EO en función de la disponibilidad de energía solar y costo de combustible.

3. PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO

El plazo de prestación del servicio de suministro de energía se concibe desde fines del año 2012, entrada en operación de la planta solar, hasta el término de operación de MG (2022. En caso de término anticipado de las operaciones, se establecerá un mecanismo que acredite la recuperación de inversión asociada. Por el contrario, en caso de postergación del término de la operación, la remuneración durante esos años corresponderá sólo a la operación y mantenimiento del sistema de suministro de energía.

4. CALENDARIO DEL PROCESO DE LICITACIÓN

El proceso de licitación comprende los siguientes hitos:

1. Lanzamiento público de la licitación del Proyecto, invitación a oferentes y difusión nacional e internacional: Septiembre de 2011.

2. Precalificación de oferentes, publicación de bases de licitación: Octubre a Diciembre de 2011.

3. Proceso de licitación, recepción ofertas y adjudicación: Comienzos de 2012.

4. INFORMACIÓN ADICIONAL

Con el propósito de incentivar la innovación y el desarrollo tecnológico, se valorará la incorporación de actores locales en este llamado a licitación.

Dados los antecedentes anteriores, si consideran su participación en esta licitación favor confirmar al correo electrónico: clozano@ing.uchile.cl . Asimismo, consultas respecto de esta comunicación deben enviarse a osvaldo.lopez@codelco.cl , con copia a los siguientes correos electrónicos:

- raylwin@codelco.cl
- clozano@ing.uchile.cl
- pmore004@mineragaby.cl
- jgrandon@mineragaby.cl

Información adicional sobre este proyecto se encuentra en: https://licitaciones.mineragabysant.cl. Agradeciendo su atención de antemano y su disposición a participar de esta licitación, le saluda cordialmente,

MINERA GABY, SEPTIEMBRE 2011.

No hay comentarios.: