Experto llama al Estado a participar más activamente en exploración geotérmica - Business News Americas

05/09/2011

Las autoridades chilenas deberían asumir un papel más activo en el financiamiento de proyectos geotérmicos para incentivar el desarrollo de la industria local, según Alberto Levy, experto del sector energético del BID.

"El tema es que se gasta un 70% de la inversión en perforar los pozos y descubrir las características del recurso. La incertidumbre es muy grande para los inversionistas, que quieren estar seguros de recuperar el costo de la inversión. El Estado podría encargarse del desarrollo inicial y luego vender el proyecto", señaló Levy en una conferencia sobre energía organizada por el BID en Santiago.

Otras políticas que podrían implementar las autoridades son el establecimiento de acuerdos de compra de energía a largo plazo y tarifas de alimentación, según Levy.

La energía geotérmica se ha identificado como un recurso energético importante para el futuro de Chile y estimaciones oficiales sugieren que en el país podrían desarrollarse proyectos por una capacidad total de hasta 15GW.

La primera planta geotérmica de Chile debiera entrar en operaciones el 2014. Las autoridades buscan promover el desarrollo de la industria a fin de cumplir la meta nacional de contar con 20% de capacidad renovable en la matriz energética para el año 2020.

Fuente:
http://www.bnamericas.com/news/energiaelectrica/experto-llama-al-estado-a-participar-mas-activamente-en-exploracion-geotermica/262438657

No hay comentarios.: