Miden energía solar sobre Arica para instalar planta fotovoltaica - Emol

07/09/2011

La central solar que se planea colocar cerca de esa ciudad nortina podría tener una capacidad de generación de 100 MW.

ARICA.- La empresa joint venture chileno-irlandesa Mainstream Renewable Power inauguró una estación de monitoreo certificada para medir la radiación solar a unos 15 kms de la ciudad de Arica. El objetivo de registrar las condiciones para la construcción de una planta fotovoltaica en la región de Arica-Parinacota.

Dicha planta podría tener una capacidad de generación de 100 MW, de acuerdo a los planes iniciales.

La etapa de medición durará 24 meses. Monitores semejantes a éste ya están funcionando en la zona de Putre.

El gerente general de Mainstream Renewable Power, José Ignacio Escobar, dijo que la zona presenta excepcionales condiciones para el desarrollo de este tipo de emprendimientos, sobre la base cielos despejados casi todo el año, buena conectividad y cercanía con las fuentes de demanda y los incentivos fiscales anunciados por el Gobierno para la región.

La inauguración fue encabezada por el intendente de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa, y contó con la asistencia de los seremis de Energía, Carlos Arenas; de Medio Ambiente, Felipe Avendaño; de Bienes Nacionales, José Ignacio Palma y el Asesor Regional de Hacienda, Ignacio Melús.

El desierto de Atacama ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores lugares en el planeta para la instalación de plantas fotovoltaicas. De manera preliminar se ha medido una radiación solar incidente de 7,15 Kwh/m2 en superficies horizontales, cifra que es la segunda más alta del mundo, situada sólo bajo la región de Marigat, en Kenia.

Fuente:
http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2011/09/06/501952/miden-energia-solar-sobre-arica-para-instalar-planta-fotovoltaica.html

Mainstream instaló estación de monitoreo solar en Arica
- 07/09/2011 Diario Financiero

No hay comentarios.: