Ministro de Energía visita Aysén y anuncia impulso a proyectos pilotos en energías limpias - Min. Energía

23/09/2011

Rodrigo Álvarez sostuvo diversas reuniones con actores relevantes de la comunidad, donde habló del desafío energético de Chile y conoció en terreno los alcances de los distintos proyectos que se desarrollan en la región.

Coyhaique, 23 de septiembre de 2011.- El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció el importante impulso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera realizará para concretar diversos planes pilotos que buscan extender el uso de energías limpias en el país, durante una visita de dos días en la Región de Aysén.

En el marco de una charla con autoridades y estudiantes, en la que se trató el desafío energético de Chile, Álvarez afirmó que "tenemos como meta lograr aumentar considerablemente la proporción de ERNC que compone la matriz energética nacional, y para ello estamos estudiando algunas iniciativas de parlamentarios que permitirán potenciar las energías eólicas, mareomotrices y geotérmicas, entre otras. El ánimo de nuestro Gobierno es impulsar proyectos energéticos más amistosos con el medio ambiente y experiencias piloto que permitan difundir estas tecnologías".

En el marco de su gira, el Secretario de Estado se reunió también con representantes de organizaciones ambientalistas, quienes plantearon sus reparos al proyecto Hidroaysén y el negativo impacto que, a su juicio, tendría en la zona.

Álvarez además sostuvo encuentros con distintos actores locales para abordar entre otros, el problema de la leña, así como también con la Corporación Aysén por Aysén.

"Hemos escuchado los distintos planteamientos de adherentes y detractores de las iniciativas en la zona y hemos venido a conocer en terreno las distintas realidades. El Gobierno es respetuoso de las instancias administrativas y judiciales que tienen que enfrentar los proyectos y, en ese contexto, es indispensable conocer en mayor profundidad los alcances de los mismos", afirmó el Ministro.

Fuente:
http://www.minenergia.cl/ministerio/noticias/generales/ministro-de-energia-visita-aysen-y.html

Otras fuentes:
http://w2.df.cl/ministro-de-energia-anuncia-impulso-a-proyectos-pilotos-en-energias-limpias/prontus_df/2011-09-23/191546.html
http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201109232009_INV_80236543

No hay comentarios.: