Pequeños Generadores Solicitan a CDEC-SIC Retirar a Tierra Amarilla del SIC - Estrategia

08/09/2011

El grupo de 12 pequeños generadores reunidos por Apemec están solicitando al CDEC-SIC suspender a Tierra Amarilla –de Southern Cross– del Sistema Interconectado Central, por las deudas que sigue acarreando la termoeléctrica en éste.

Según indicó el abogado Carlos Carmona, de la hidroeléctrica Dongo, “en las reuniones que tuvimos con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), nos explicaron que el CDEC-SIC tiene facultad para suspender a Tierra Amarilla. El superintendente (s) Jack Nahmías dijo que basta con la Resolución Nº2288, que permitió sacar a Campanario, porque reconocía la facultad del CDEC-SIC para retirar del sistema a cualquiera en la misma situación”.

“Por eso le estamos pidiendo al CDEC-SIC que agilice la salida de Tierra Amarilla. Ellos nos han indicado que quieren hacerlo, pero antes desean pedir la autorización de la SEC”, dijo Carmona.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (APEMEC), Pedro Matthei, señaló que “hemos presentado a la SEC un documento que complementa la investigación hacia el CDEC-SIC, por las supuestas irregularidades que generaron diferencias entre los balances provisorio y definitivo en el mes de agosto. El documento muestra la gran diferencia, que se asignó a los pequeños generadores, de la facturación a Campanario y Tierra Amarilla, lo que tiene al sector con incertidumbre en futuros proyectos y compromisos financieros”.

Fuente:
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=44382

No hay comentarios.: