Realizarán congreso internacional de agua y energía para la minería - Electricidad

AEMIN 2011
22/09/2011

El cambio climático mundial empuja al interés por encontrar nuevas fuentes energéticas renovables, por ello We Service, institución organizadora de AEMIN 2011, está convocando a expertos internacionales para exponer y profundizar en estas materias.

En base a lo anterior, el Congreso Internacional AEMIN se realizará del 7 al 11 de noviembre en el Hotel Hippocampus de Concón, y recibirá a científicos europeos y chilenos. En esta oportunidad tendrá una extensión de tres jornadas y los temas a tratar serán energía solar, eólica, desalación y huellas de carbono y agua, los que se abordarán desde la realidad y necesidades del Chile actual.

El evento está enfocado a quienes deseen agregar valor a sus procesos productivos en el ámbito industrial y empresarial, en especial aquellas industrias que requieren de altos niveles de agua, como en el caso de la minería.

Conjuntamente al congreso internacional, se impartirán dos cursos específicos que profundizarán los temas de desalación, huellas de carbono y agua.

El Curso Huellas que abordará la huella de carbono, cálculo y certificaciones, además de la Huella de Agua en cadenas de producción, identificando la Huella azul, verde y gris. Fernando Santibáñez, director del Centro Agrimed, Universidad de Chile, y Heloise Schneider, directora de sustentabilidad y cambio climático KPMG y así como representantes de Water Footprints Network, de Holanda, impartirán este módulo.

En tanto, Jan Shippers, profesor emérito en Tecnología de Abastecimiento de aguas de Unesco – IHE en Delft Holanda, expondrá el curso de Tecnología de Membranas.

Más informaciones: www.aemin.cl.

Fuente:
http://www.revistaei.cl/noticias/index_neo.php?id=27620

No hay comentarios.: