Uruguay iniciará construcción de planta de etanol en 2012 - AméricaEconomía

02/10/2011

La industria, con una plantilla de 80 trabajadores, producirá 70 millones de litros de etanol por año mediante el empleo de 200.000 toneladas de granos como sorgo dulce, maíz, cebada y trigo.

La empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) comenzará en febrero próximo la construcción de otra planta de etanol, que además producirá alimento animal y generará electricidad para el sistema nacional, informaron este domingo. ALUR, en asociación con empresarios españoles, invertirá US$110 millones para la unidad, la cual estará concluida en 2013 en el departamento de Paysandú, a 380 kilómetros al noroeste de Montevideo, publicó el diario La República.

Raúl Sendic, presidente de la estatal petrolera Ancap, corporación a la que pertenece ALUR, señaló que en las próximas semanas resolverán la adjudicación de la construcción de la industria, demorada ante la similitud de dos propuestas presentadas.

Ambos casos incluyen el interés de asociarse a Ancap y ALUR en este emprendimiento, de manera de compartir la inversión y crear una empresa para la explotación de la fábrica, amplió la fuente.

El directivo explicó que el 70% de las acciones pertenecerán a Ancap y el resto a la contraparte de la nación ibérica, señaló Prensa Latina.

La factoría, con una plantilla de 80 trabajadores, producirá 70 millones de litros de etanol por año mediante el empleo de 200 mil toneladas de granos como sorgo dulce, maíz, cebada y trigo.

ALUR ya elabora 20 millones de litros de biodiesel en Bella Unión, en la norteña región departamental de Artigas, sobre la base de la caña de azúcar.

Con la suma de lo que confeccionará la futura unidad en ese territorio, el biodiésel podrá adicionarse al 10% del consumo actual de naftas de Uruguay.

También se producirán de conjunto, abundó Sendic, 50 millones de kilogramos de alimento animal el cual unido a la elaboración de harina proteica representará unas 100 mil toneladas de productos más de lo importado por el país para dar de comer al ganado.

Fuente:
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/uruguay-iniciara-construccion-de-planta-de-etanol-en-2012

No hay comentarios.: