DGA Acusa de Desinformación a la FNE Tras Denuncia Ante TDLC - Estrategia

17/11/2011

La Dirección General de Aguas (DGA) respondió al requerimiento interpuesto por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), por el supuesto incumplimiento del servicio de su obligación de informar sobre las solicitudes y transferencias de derechos de aprovechamiento de aguas, donde se solicitó una multa de US$1 millón.

La DGA señaló que “es posible que al señor fiscal nacional económico no se le haya comunicado por parte de algunos funcionarios de su servicio acerca de la información que la DGA envió en cuatro oportunidades entre los meses de julio de 2010 y mayo de 2011”.

Sin embargo, para solucionar los problemas asociados al cumplimiento parcial por parte de los notarios y conservadores de bienes raíces de enviar información a la DGA, el servicio trabaja en un proyecto de ley que entrará en los próximos días al Congreso para contar con más y mejores datos de los recursos hídricos, y automatizar y uniformar la entrega de los mismos.

Asimismo, la DGA puntualizó que elabora un plan de modernización del sistema de información de recursos hídricos, que permitirá mejorar la cantidad y calidad de la información disponible. La primera etapa funcionaría a contar del próximo año.

Fuente:
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=47600&sec=12

No hay comentarios.: