El sector Pedro de Valdivia en Concepción cuenta con modernas luminarias LED - Soy Chile

10/11/2011

Este jueves fueron encendidas las 124 luces ubicadas entre las calles Sanders y Víctor Lamas, dando inicio al moderno sistema de bajo consumo, y al primero de tres proyectos de iluminación peatonal con esa tecnología.

Esta noche el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, fue el encargado de encender el switch de las modernas luminarias del sector Pedro de Valdivia, dotadas de la moderna tecnología LED, dando por inaugurado el primero de tres proyectos de iluminación peatonal con esa tecnología.

Las 124 luces están ubicadas entre las calles Sanders y Víctor Lamas, e iluminarán casi 2,5 kilómetros de extensión, en la vereda norte del paseo peatonal, reforzando la iluminación de la vía pública en ese lugar, lo que dejó felices tanto a residentes, como a locatarios de restaurantes y dueño de negocios del sector.

“Esta es el una enorme garantía de seguridad para las personas que transitan por este lugar, tenemos es un proyecto terminado que va a beneficiar a más de 10 mil personas”, expresó el edil penquista, tras encender las luminarias cuyo costo alcanzó los caso $100 millones, ubicadas a la misma altura que los postes metálicos antiguos, aunque con una ventaja fundamental: Ahorran cerca de un 40% de energía, ya que sólo utilizan para su funcionamiento 30 watts, a diferencia de los 150 watts de las luminarias convencionales.

El edil destacó que este es sólo el primero de tres proyectos de tecnología LED que se instalarán en las calles de la ciudad, ya que hay dos en carpeta, uno en el sector de Pedro del Río, y otro las calles desde Chacabuco a Roosvelt, en el sector del Hospital Regional de Concepción. “A mayor iluminación, mayor seguridad, es una tecnología amigable con el medio ambiente y permite un ahorro cercano del 40%”, destacó el edil, esperando encender prontamente las nuevas luminarias LED en la capital penquista.

Fuente:
http://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2011/11/10/50765/El-sector-Pedro-de-Valdivia-en-Concepcion-cuenta-con-modernas-luminarias-LED.aspx

No hay comentarios.: