Nueva central solar Sol del Loa - Electricidad

02/11/2011

La empresa Ventus Solaris planea instalar una central fotovoltaica, para la cual tiene contemplado invertir del orden de US$296 millones. Es por ello que acaba de ingresar una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA).

El proyecto, denominado “Central Sol del Loa”, se ubicaría en las cercanías de la localidad de Quillagua. Consistirá en una planta fotovoltaica de 110 MW de potencia, que entregará la energía generada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). La empresa estima la instalación de 478.261 paneles fotovoltaicos.

El proyecto contempla tres etapas de desarrollo: la primera, de 20 MW; una segunda de 40 MW; y finalmente otra de 50 MW, para alcanzar una generación total de 110 MW.

Para su primera y segunda etapa, se considera la construcción de una línea de transmisión de aproximadamente 0,9 km; y para su tercera etapa, la construcción de una línea de 4,3 km de longitud. La primera se conectará a la línea de transmisión de Laguna – Crucero de la empresa E-CL y la segunda línea se conectará a la línea de transmisión Laguna – Crucero de la empresa Transelec.

El proyecto, según comentan en Ventus Solaris, se acogerá al mercado de los bonos de carbono, debido a su condición de Energía Renovable No Convencional (ERNC).

Fuente:
http://www.revistaei.cl/noticias/index_neo.php?id=28159

No hay comentarios.: