ANESCO Chile y sus 23 socios participan activamente en la 2° Expo de Eficiencia Energética

01/12/2011

La Expo es una oportunidad única para que las empresas e instituciones participantes den a conocer sus servicios y productos para el sector domiciliario como a nivel empresarial.

En la Estación Mapocho se realiza la 2° Expo de Eficiencia Energética 2011, organizada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). Esta actividad es una instancia en que convoca a diferentes sectores de la sociedad y genera un espacio, único en el país, de encuentro y discusión en torno a la Eficiencia Energética

La actividad contó con la presencia del Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez; la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; el Director Ejecutivo de AChEE, Williams Philips, entre otras autoridades.

En la ocasión, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (ANESCO Chile), tendrá una participación destacada en la Expo 2011, donde aprovechará la instancia para dar a conocer sus novedades:
•Realizará varias charlas referidas al modelo de negocio ESCO, desafíos y exposición de casos de éxito.
•Posee 23 empresas socias y está abierta a nuevos postulantes.
•Tendrá elecciones de Directorio el día 5 de diciembre de 2011.

En la oportunidad la nueva Gerente General, Mónica Gazmuri, comentó que su labor será difundir la Asociación y potenciarla, de modo de darle representatividad al sector. “Es relevante que las empresas y organismos que trabajan en el tema sean parte de este gran objetivo de concretar más proyectos de EE, el ejemplo es el mejor modo de difundir”.

ANESCO Chile, ha trabajado el tema, con una gran agenda de eventos y charlas; la última junto a SOFOFA en septiembre pasado. Varios de sus socios han destacado ganando concursos para el desarrollo de proyectos licitados por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). Sus objetivos han ido creciendo en el tiempo y ahora más aún cuando la Asociación abrió sus puertas a nuevos socios.

Desde sus inicios, ANESCO Chile ha asumido una gran misión de difusión de la EE en Chile. Ha desarrollado una gran cantidad de alianzas, para lo que se proyecta a crecer y seguir sumando aliados estratégicos, a modo de construir con solidez una institucionalidad representativa donde sea capaz de concretar más ejemplos de EE en el país. César Morales, Gerente de ANESCO reconoce que los desafíos son muchos, pero confía en el trabajo realizado a la fecha. “Hemos ido poco a poco sumando fuerzas, creemos que Chile puede mejorar sus condiciones a través de la EE y sin dudas las empresa así lo están entendiendo”. “Tenemos expertos, las tecnologías, hay mayores apoyos legales y esperamos también un creciente apoyo del Gobierno”, agregó.

En la actualidad ANESCO Chile posee una base de 23 socios con especialidades transversales, el apoyo de importantes expertos impulsores de la EE como de talentos en áreas como la investigación y la estrategia: entre ellos destacan Andrés Romero, Alex Godoy y Guillermo Holzmann. Además, ha logrado desarrollar los contratos por desempeño, tan necesarios para las empresas gracias al apoyo de sus aliados Arteaga Gorziglia y Cia., Ltda., entre otros.

En esta segunda versión de la Expo de EE, varios de socios de ANESCO Chile participarán con stands. Es así como Energy Tracking, Hydroscada, KSW, Isde Cono Sur estarán presentes en la Feria, como también la multinacional Johnson Controls, que además participa como auspiciador de la ésta. Por su parte CREARA dará una charla sobre "La Nueva ISO 50001 Sistemas de Gestión Energética" que estará a cargo del experto internacional, Darío Pérez, el 2 de diciembre de 2011 de 10:00 a 11:00 horas en la sala Camilo Mori del Centro Cultural Estación Mapocho.

Fuente /Expo Eficiencia Energética

No hay comentarios.: