Declaración Pública de la Dirección General de Aguas - DGA

02/12/2011

En relación con el acuerdo conciliatorio alcanzado con on la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la DGA puntualiza algunos aspectos.

Con relación al requerimiento interpuesto por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) contra la Dirección General de Aguas (DGA), por el supuesto incumplimiento del servicio dependiente del Ministerio de Obras Públicas en su obligación de informar sobre las solicitudes y transferencias de derechos de aprovechamiento de aguas, la Dirección General de Aguas informa lo siguiente:

• El día jueves 01 de diciembre el TDLC aprobó el acuerdo conciliatorio entre la DGA y la FNE en el marco del requerimiento interpuesto por la FNE. Este acuerdo se logró tras la audiencia conjunta sostenida el día 30 de noviembre.

• Dada la importancia que tiene para el mercado contar con toda la información disponible, la DGA se comprometió a acelerar el plan de modernización que está llevando adelante así como también potenciar el trabajo con la FNE, que ya durante el presente año significó el desembolso por más de $2.000 millones. Para lograrlo, la DGA se comprometió a realizar una serie de trabajos, cuyo costo representaría cerca de 400 millones de pesos.

• Entre los acuerdos tomados está el compromiso de la DGA de colaborar con la FNE en las investigaciones en otros mercados distintos al hidroeléctrico, mediante la entrega de información relacionada a áreas de restricción y prohibición que se aplican en materia de aguas subterráneas.

Con este acuerdo conciliatorio, se da por finalizado el proceso entre la FNE y la DGA y queda sellado el acuerdo de trabajo mancomunado entre ambos organismos.

Fuente:
http://www.dga.cl/noticias/Paginas/DetalledeNoticias.aspx?item=120

No hay comentarios.: