Grupo de empresas chilenas y brasileñas visitan las redes inteligentes canadienses - Electricidad

06/12/2011

En el marco de la “Canada-Chile-Brazil Smart Grid Match-Making Mission”, que se lleva a cabo en Toronto y Vancouver, en Canadá, delegados de empresas chilenas y brasileñas de la industria de la energía, entre ellos un representante de la Revista Electricidad, están conociendo in situ procesos y tecnología de redes inteligentes puestas en prácticas en empresas energéticas del país del norte.

Esta misión, organizada por Internacional Science and Technology Partnership Canada (ISTP Canada), la Ryerson University y el British Columbia Institute of Technology (BCIT), considera visitas técnicas, seminarios y reuniones temáticas, donde las empresas sudamericanas tienen la posibilidad de enterarse de lo que las compañías canadienses están llevando a cabo en materia de redes inteligentes, en control de demanda, automatización, autos eléctricos, entre otros temas.

Ayer fue el turno de las primeras visitas técnicas en Toronto. La delegación visitó las empresas Electrovaya, compañía pública dedicada al desarrollo de las baterías de litio, para almacenamiento de energía, y GE Digital Energy, empresa dedicada a la investigación, armado y prueba de equipos dedicados al control, automatización, soporte y respaldo de energía eléctrica en los segmentos de Generación, Transmisión y Distribución.

Para hoy está contemplado un nutrido seminario, donde tanto las empresas chilenas, brasileñas, como las canadienses, expondrán acerca de su expertise en la materia, para dar paso a una serie de reuniones que los delgados de las compañías sostendrán durante la tarde.

La experiencia de las visitas técnicas, el seminario y las reuniones empresariales se repetirá el jueves y viernes, está vez en Vancouver, donde se visitará la empresa Powertech Labs y las instalaciones Micro Smart Grids en el BCIT.

Fuente:
http://www.revistaei.cl/noticias/index_neo.php?id=28558

No hay comentarios.: