José Manuel Entrecanales, de Acciona, se reúne con Piñera en La Moneda - DF

Acompañado del ex Endesa Rafael Mateo.
09/12/2011

También asistió a la cena de la Asociación Acera.

El presidente del conglomerado español Acciona estuvo de visita en Chile. José Manuel Entrecanales, heredero del grupo, se reunió el miércoles con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda hasta donde llegó con el ex gerente general de Endesa Chile y hoy director de Acciona, Rafael Mateo.

Según conocedores de la visita, Entrecanales habría conversado con el Presidente sobre los proyectos de energía renovables no convencionales que la firma pretendería echar a andar en el país, aprovechando la meta del gobierno de tener al 2020 un 20% de energía proveniente de estas fuentes.

El periplo de Entrecanales partió el domingo e incluyó su presencia en la cena de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera) que se efectuó el lunes. Acciona es quien preside la instancia en esta ocasión y el presidente de la filial chilena de la hispana, Alfredo Solar, fue quien tuvo a cargo el discurso.

Entrecanales tiene una historia con Chile, antes cuando la hispana era la controladora de Endesa. El presidente de Acciona, de hecho, fue galardonado el 2006 como empresario del año por la Cámara Chileno Española.

Acciona en Chile


Acciona tiene larga data en Chile, fue el concesionario de la autopista Vespucio Sur y Red Vial Litoral Central, las que vendió a los italianos Atlantia en abril pasado en 
US$ 440 millones. Hoy sólo cuanta con la operación de la Ruta 160 Acceso a Coronel.

En energía, es el encargado de suministrar los 40 aerogeneradores 1,5 MW de potencia cada uno de la segunda etapa del parque eólico Canela de la también hispana Endesa.

Además, su filial de Aguas ha construido cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales en Valdivia, Osorno, La Ligua y Temuco. En mayo, la hispana firmó un acuerdo con CAP para construir y operar una planta desaladora de agua de mar en Copiapó. El proyecto supone una inversión de US$ 63,5 millones.

Fuente:
http://www.df.cl/jose-manuel-entrecanales-de-acciona-se-reune-con-pinera-en-la-moneda/prontus_df/2011-12-08/211106.html

1 comentario:

Marcos Piñeiro dijo...

Muchas gracias por la información, amplio un poco dejando un link sobre Jose Manuel Entrecanales donde se explica su trayectoria y dedicación por Acciona.

Un saludo.