Mainstream Renewable Power inicia tramitación ambiental de parque solar por US$250 millones - La Tercera

12/12/2011

La iniciativa generará alrededor de 150 GWh/año de energía eléctrica con una potencia instalada de 75 MW, a través de la operación de 270 mil paneles solares de tipo poli cristalino, inversores de corriente y cableado de interconexión.

La irlandesa Mainstream Renewable Power, ingresó este lunes a tramitación ambiental un proyecto por US$250 millones, para la construcción de un parque solar en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

Según especificó la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la iniciativa generará alrededor de 150 GWh/año de energía eléctrica con una potencia instalada de 75 MW, a través de la operación de 270 mil paneles solares de tipo poli cristalino, inversores de corriente y cableado de interconexión.

Cabe recordar que el proyecto se suma a la construcción del Parque Negrete Cuel de 34,4 MW,ubicado en la zona centro sur del país.

Mainstream Renewable Power, dedicada a la generación de electricidad sobre la base de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), cuenta desde el año 2009 con oficinas en el país, donde pretende desarrollar de proyectos eléctricos a través del desarrollo, construcción y operación de plantas eólicas y solares.

Fuente:
http://www.latercera.com/noticia/negocios/2011/12/655-411009-9-mainstream-renewable-power-inicia-tramitacion-ambiental-parque-solar-por-us250.shtml

No hay comentarios.: