Más de 8 mil personas asistieron a la Expo Eficiencia Energética 2011 - AChEE

04/12/2011

La Expo Eficiencia Energética 2011 fue todo un éxito. Los expositores de las empresas nacionales concretaron importantes negocios y los invitados internacionales se fueron muy satisfechos con la gran convocatoria lograda en sus charlas. Por otro lado, los niños se mostraron muy emocionados durante sus visitas al “Rincón Educativo”.

Un excelente balance realizó la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) –institución organizadora- a la Expo Eficiencia Energética 2011. Evento que convocó a más de 8 mil personas entre el jueves 1 y el sábado 3 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y que tuvo como objetivo principal dar un impulso a la toma de conciencia sobre el buen uso de la energía en el país.

“Quiero agradecer a todas las personas que asistieron a este encuentro, principalmente porque nos permitieron enseñarles un poco más sobre el correcto uso de la energía y al mismo tiempo pudieron conocer las nuevas tecnologías que les permitirán cuidar el medioambiente y su presupuesto”, dijo el Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, William M. Phillips A.

La inauguración estuvo encabezada por el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, la Ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez, el Subsecretario de Energía y Presidente del Directorio AChEE,, Sergio Del Campo y el Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, William M. Phillips A. quienes, al inicio de la ceremonia, presenciaron una original puesta en escena basada en el tema energético, la que tuvo como puesta en escena un juego de luces y sombras proyectadas en la sala de Las Artes.

Una vez realizado el corte oficial de cinta, las autoridades recorrieron las instalaciones de la feria, y visitaron los distintos stands en donde se expuso una variada gama de productos y servicios, que iban desde autos eléctricos hasta paneles solares. Además, las emisiones de CO2 de este evento fueron neutralizadas.

El jueves 1 y el viernes 2 de diciembre la Expo Eficiencia Energética 2011, estuvo centrada básicamente en el área de negocios y siguiendo esa línea hubo destacados expositores internacionales como, Amory Lovins de Estados Unidos y Oliver Page de Panamá, quienes dictaron cátedras con las aulas llenas de gente interesada en escuchar sus visiones respecto a la eficiencia energética.

Por otro lado es importante destacar la gran convocatoria que tuvo el denominado “Rincón Educativo”, espacio que el día viernes en la tarde recibió las visitas de los colegios y el sábado estuvo abierto para todo público. En éste, los niños se entretuvieron con didácticos juegos y cuentos sobre el uso adecuado de la energía y el cuidado de la naturaleza.
En resumen, la Expo Eficiencia Energética 2011, permitió que la ciudadanía se informara, que los expositores además de dar a conocer sus productos realizaran importantes negocios y que los niños se entretuvieran aprendiendo sobre la eficiencia energética.

Fuente / AChEE

No hay comentarios.: