Minvu entrega viviendas con paneles solares para ahorrar consumo de gas - La Tercera

27/11/2011

Los inmuebles, inaugurados ayer, beneficiarán a 260 familias de Concepción.

Dos años de trabajo y una inversión de 4 mil millones de pesos implicó la construcción de 260 viviendas sociales con paneles solares, destinadas a igual número de familias de Concepción, las cuales fueron entregadas ayer a sus propietarios, en una ceremonia encabezada por el titular del Ministerio de Vivienda, Rodrigo Pérez.

Las viviendas, para cuya asignación se postuló a través de la línea regular del Minvu, están emplazadas dentro del conjunto habitacional Vicuña Mackenna, compuesto de 240 departamentos y 20 viviendas, que tienen como principal característica el contar con paneles solares que permiten ahorrar anualmente cerca de un 56% en las cuentas de gas.

Lo anterior, debido a que cada panel solar puede entregar energía que permite contar con temperaturas del agua entre 38 y 45 grados en verano y de la mitad en los meses de invierno, en donde los paneles deben apoyarse por un sistema eléctrico, logrando con ello reducir los consumos de gas.

Para el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, la entrega de estas casas implica que la ayuda a los sectores de clase media y de escasos recursos no queda rezagada de los trabajos de reconstrucción de la zona tras el terremoto, agregando que se cumplirá con los plazos de entrega de nuevos subsidios habitacionales.

"En los primeros dos años del gobierno del Presidente Piñera vamos a haber entregado, en total, 400 mil subsidios, especialmente a familias vulnerables. Aprovecho de decir que el presupuesto para Vivienda para el próximo año involucra un crecimiento de un 5,3 por ciento, creciendo más que el promedio del presupuesto de la nación, y en materia de programas regulares de vivienda, ya dejamos atrás el terremoto y vamos a tener un incremento de prácticamente un 60 por ciento", señaló el ministro Pérez.

El proyecto está destinado a personas erradicadas de campamentos del sector Pedro de Valdivia Bajo, ubicado cerca de la ribera del río Biobío.

Los departamentos tienen una superficie de 55 metros cuadrados, mientras que las 20 casas sociales son de dos pisos y tienen tres habitaciones, comedor, cocina y baño, con una superficie de 47 metros cuadrados.

Fuente:
http://diario.latercera.com/2011/11/27/01/contenido/pais/31-92011-9-minvu-entrega-viviendas-con-paneles-solares-para-ahorrar-consumo-de-gas.shtml

No hay comentarios.: