Países BRICS apuestan por cooperar en nuevas energías limpias - DF

04/12/2011

Según representantes del grupo, es "algo inevitable por el agotamiento de las fósiles y los problemas medioambientales".

rasil, Rusia, India, China y Suráfrica (los llamados países BRICS -por sus inciales-) impulsarán conjuntamente el desarrollo de la energía limpia, principalmente eólica y solar, "algo inevitable por el agotamiento de las fósiles y los problemas medioambientales".

Así lo dijo hoy Bu Xiaolin, el subgobernador de la provincia china de Mongolia Interior, rica en carbón, ante los delegados de los BRICS reunidos en el Foro de Cooperación y Amistad de los Gobiernos Locales en la isla meridional china de Hainan.

Bu señaló que la cooperación entre nuevas fuentes de energía es tan necesaria como la colaboración acordada entre ciudades de los cinco países.

En la cita de Hainan, se alcanzó el consenso para impulsar el diálogo y la cooperación local y provincial entre los cinco países, también en la construcción de infraestructuras, economía verde y transferencia de tecnología.

Uno de los delegados en este encuentro, Jailson Lima Da Silva, de la Unión Nacional Legislativa Estatal de Brasil, señaló que su país persigue el objetivo de que las energías alternativas representen el 65% del consumo nacional y destacó que la energía eólica es uno de los mayores sectores para la inversión futura.

Según Silva, Brasil desea trabajar con China en energías renovables, principalmente solar y de biomasa, ya que si Brasil cuenta con gran potencial en energía solar, China es líder en la fabricación de equipamientos en el sector.

Por su parte, Mlibo Qoboshiyane, representante del Consejo Ejecutivo de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, dijo que su país invierte cada vez más en energía eólica y solar y recientemente aprobó un plan de US$12.000 millones para el desarrollo de energías renovables.

Fuente:
http://www.df.cl/paises-brics-apuestan-por-cooperar-en-nuevas-energias-limpias/prontus_df/2011-12-04/110742.html

No hay comentarios.: