Schwager Energy se asocia con empresa forestal para desarrollar dos mini centrales en Llanquihue - La Tercera

21/12/2011

Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Schwager Energy informó este miércoles que suscribió un acuerdo marco de asociación con la empresa forestal Afodech y su socio Alex Ziller, mediante el cual se implementará, desarrollará y explotará dos mini centrales hidroeléctricas en Llanquihue.

"Schwager Energy en concordancia con su giro relativo a la generación eléctrica en el ámbito de las energías renovables no convencionales, entre las cuales se encuentran las minicentrales hidroeléctricas con potencia no superior a 20 MW, ha suscrito en el día de ayer un acuerdo marco de asociación con la empesa de giro forestal Afodech y su socio principal Alex Ziller", señaló la compañía.

En esa línea, especificó que el objetivo del acuerdo es el estudio, implementación, desarrollo y explotación de dos mini centrales hidroeléctricas, que se ubicarán en un predio en la comuna de Llanquihue.

"El acuerdo considera la constitución de una sociedad anónima cerrada que será la propietaria y explotadora del proyecto, previo desarrollo de los estudios de ingeniería por parte de Schwager Energy y obtención de las autorizaciones legales correspondientes", especificó la empresa.

Asimismo, concretó que el capital social inicial será enterado con el aporte en dominio de los derechos de agua, incluida la valorización de los mega de generación por parte de Ziller. Mientras que el costo de los estudios de ingeniería conceptual, básica, de detalles y medio ambientales, serán financiados por Schwager. De esta forma, apuntó que cada uno de los socios se quedará con el 50% de la composición accionaria de la sociedad.

Finalmente, precisó que las materialización del acuerdo y la prosecución de las etapas posteriores al desarrollo de la ingeniería conceptual están supeditadas a los resultados que de dicha ingienería se derive, quedando facultada la compañía para desistirse en el evento que fueren desfavorables, habiéndose acordado un plazo de 18 meses para su desarollo.

Fuente:
http://www.latercera.com/noticia/negocios/2011/12/655-414752-9-schwager-energy-se-asocia-con-empresa-forestal-para-desarrollar-dos-mini.shtml

No hay comentarios.: