Se inauguró la segunda versión de la Expo Eficiencia Energética - AChEE

02/12/2011

Durante la jornada de inauguración, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez valoró los avances que se han registrado en el país en materia de sustentabilidad.

El impulso a la creación de una nueva conciencia sobre el buen uso de la energía en el país, es el gran objetivo de la EXPO organizada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

Con la presencia del Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez; la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), William M. Phillips A., se dio la partida a la segunda versión de la EXPO Eficiencia Energética, donde el buen uso de la energía y el desarrollo sustentable para los nuevos proyectos en el país, son la esencia que captura esta feria.

En un año marcado por la crisis energética, la EXPO Eficiencia Energética 2011 se abre como un espacio que convoca a diferentes sectores de la sociedad, generando un espacio único de discusión en torno a la eficiencia energética.

Durante la jornada de inauguración, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, felicitó a los directivos de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) por llevar a cabo exitosamente la segunda versión de esta feria única en Latinoamérica y, al mismo tiempo, valoró los avances que se han registrado en el país en materia de sustentabilidad, a partir de los esfuerzos conjuntos que el mundo público y privado están realizando en cuanto al uso eficiente de la energía.

Por su parte, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, destacó el hecho de que varias empresas nacionales incorporaran buenas prácticas en materia de uso responsable y eficiente de la energía, favoreciendo concretamente el cuidado por el medio ambiente.

Por último, el director ejecutivo de la AChEE, dijo que con la realización de esta feria “estamos coronando el mes de la eficiencia energética, que es la base del desarrollo sustentable del país y un elemento clave para incrementar la competitividad en Chile”.

La EXPO Eficiencia Energética estará abierta a público general de manera gratuita hasta el sábado 3 de diciembre.

Fuente / AChEE

No hay comentarios.: