Vancouver muestra tecnologías de redes inteligentes y auto eléctrico - Electricidad

09/12/2011

Se continúa desarrollando en Canadá la Misión Tecnológica Chileno Brasileña cuyo fin apunta a que compañías de dichos países observen in situ soluciones tecnológicas, procesos y metodologías en torno a las redes inteligentes, a las energías renovables y la eficiencia energética materilizadas por empresas canadienses en Toronto y Vancouver.

En la segunda etapa del viaje, las compañías sudamericanas, entre las que se cuentan las chilenas Chilectra, CGE Distribución, Transelec, Empresas Eléctricas AG, Jorpa Ingeniería, Bigniss, Sistel Ingeniería y la Revista Electricidad, viajaron hasta Vancouver para entrevistarse con empresas del Estado de Bristish Columbia. En ese contexto, se organizó una visita técnica a las instalaciones de la empresa Powertech Labs., una subsidiaria de la eléctrica BCHydro, especialista en consultoría en energía limpia, donde ejecutivos de la compañía, liderados por Kathy Nguyen, CEO de la empresa, mostraron a los asistentes las soluciones tecnológicas para modelamiento y control de procesos de energía, además de revelar el trabajo en el testeo de grandes equipos de potencia y proyectos revolucionarios en el área del transporte del futuro, como son el auto eléctrico y el vehículo de hidrógeno.

La siguiente parada fue en el Campus del Bristish Columbia Institute of Technology (BCIT), patrocinador de la misión, un centro educacional técnico en el cual se desarrolla desde hace algunos años un proyecto revolucionario a nivel educacional, cual es la enseñanza de las energías renovables y la eficiencia energética desde el punto de vista práctico. Y es que en el Campus se encuentran instalados medidores inteligentes, aerogeneradores, paneles solares y centros de control para monitorear construcciones piloto, información que permite desarrollar algunos modelamientos escalados y así evaluar el nivel de ahorro y buen uso de la energía.

Cabe consignar, además, que el BCIT es un centro donde se forman técnicos en electricidad y electrónica, y es en ese Campus donde se aprovecha el poder térmico (vapor, para el calentamiento de lugares públicos) y la energía eléctrica que produce una central térmica multicombustible instalada en el lugar en plena facultad.

Hoy, siguiendo con la agenda, es el turno de las presentaciones entre las empresas chilenas y brasileñas, con las compañías de Vancouver, para luego dar paso a las entrevistas one to one.

Fuente:
http://www.revistaei.cl/noticias/index_neo.php?id=28598

No hay comentarios.: