AES Gener inicia tramitación ambiental para proyecto de energía solar por US$572 millones - La Tercera

10/02/2012

Según especificó la empresa en su declaración de Impacto Ambiental, el proyecto estaría emplazado en la Región de Antofagasta y consiste en la construcción de un parque de paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica con una potencia nominal de 220 MW.

La empresa eléctrica AES Gener, inició la tramitación ambiental de un proyecto por US$572 millones para la construcción de un parque fotovoltaico en la Región de Antofagasta.

Según especificó la compañía en su declaración de Impacto Ambiental, la iniciativa consiste en la construcción de un parque de paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica con una potencia nominal de 220 MW.

"El proyecto Parque Fotovoltaico Los Andes tiene por objeto la generación de energía eléctrica a partir de la energía del sol. Con este fin, se instalará un parque de paneles fotovoltaicos con una potencia instalada de 220 MW que será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) a través de la subestación eléctrica Andes", dijo la empresa.

"Con ello se pretende potenciar el aprovechamiento de recursos renovables de la zona para la producción de una energía limpia, y ayudar a la disminución de la generación de energía por las actuales fuentes de energía convencionales contaminantes", agregó.

El parque fotovoltaico se emplazaría en una superficie mayormente plana de 880 hectáreas, a 2.800 metros de altitud.

Este proyecto será desarrollado en distantes fases, la primera por 20 MW a ser completada el 2014.

“Con esto pretendemos potenciar el aprovechamiento de recursos renovables de la zona para la producción de una energía no convencional”, explicó el Vicepresidente de Desarrollo de AES Gener, Michael Whittle.

“Este proyecto contribuye a la diversificación de nuestra matriz energética y esperamos poder avanzar rápidamente con las tramitaciones correspondientes para dar inicio a la primera fase a principios del 2013”, explicó Whittle.

En su fase de construcción utilizará en promedio unos 150 trabajadores.

Gener, pertenece en 70,6% a AES Corp. y cuenta con un portafolio diversificado de centrales hidroeléctricas de pasada y termoeléctricas a carbón, gas natural, diesel y biomasa, siendo la segunda generadora del país en términos de potencia instalada.

En Colombia, cuenta con una central hidroeléctrica de embalse de 1.000 MW, y vende electricidad en el SADI. La empresa cuenta también con una amplia cartera de proyectos en construcción y desarrollo para el suministro eléctrico en el SIC y en el SING.

Fuente:
http://www.latercera.com/noticia/negocios/2012/02/655-429961-9-aes-gener-inicia-tramitacion-ambiental-para-proyecto-de-energia-solar-por-us572.shtml

No hay comentarios.: