CNOOC invierte US$ 300 millones en joint venture de energía solar con española - DF

06/02/2012

China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), la firma estatal y matriz del mayor productor de petróleo y gas abierto en bolsa, CNOOC limited, se ha comprometido a inyectar US$ 300 millones a una empresa conjunta basada en Tianjin con Isofotón, un fabricante español de paneles solares.

La alianza permitirá a CNOOC obtener un socio tecnológico para ayudar a su expansión en el sector de las energías renovables, mientras que ayudará a Isofotón a incrementar sus ventas en China, uno de los mercados más prósperos en energía solar, en medio de una desaceleración en el mercado europeo debido a los recortes de las subvenciones de los gobiernos regionales.

Isofotón dijo que cuenta con una tecnología que puede convertir casi 40% de la energía de la luz solar en energía eléctrica, aproximadamente el doble que los paneles solares convencionales que son de uso generalizado en todo el mundo. La empresa mixta desarrollará plantas de energía solar con una capacidad total de generación de 150 megavatios en los mercados de China y en otros mercados, informó Isofotón.

La compañía española explicó además que el acuerdo es importante para cumplir su plan estratégico que incluye a China como un mercado clave para el crecimiento internacional.

Ma Fenglei, analista de la industria, dijo que “a medida que los precios de paneles solares se han reducido en los últimos años, la expansión de Isofotón hacia el desarrollo de estaciones de energía solar más lucrativas compensarán las menores utilidades en su operación de fabricación de componentes para paneles”.

CNOOC estableció su unidad de inversión en energía renovable en 2007. Tiene proyectos de energía eólica, biodiesel y se encuentra desarrollando proyectos para extraer gas natural a partir del carbón.

Fuente:
http://www.df.cl/cnooc-invierte-us-300-millones-en-joint-venture-de-energia-solar-con-espanola/prontus_df/2012-02-03/195144.html

No hay comentarios.:

.