Lanzan nuevo “Manual de Biogás” para impulsar esta fuente de energía - DF

03/02/2011

Al lanzamiento asistió el ministro (S) de Energía, Sergio del Campo, junto a Alan Bojanic, representante de la FAO en Chile.

Hoy se presentó el Manual de Biogás, documento de María Teresa Varnero, académica de la Universidad de Chile, actualización un estudio de 1986: “Reciclaje de Materias Orgánicas y Biogás”.

La publicación permitió el desarrollo de la tecnología de biodigestores rurales tanto en Chile como otros países de América Latina, siendo el caso más emblemático el de David Pérez, de Coltauco, Región de O’Higgins, quién sólo basado en este manual puedo construir y operar un biodigestor por más de 10 años.

La nueva versión contiene tiene actualizaciones en la materia, sobre todo por la incorporación de capítulos relacionados con el uso del biogás, construcción de biodigestores y el uso del bioabono en el sector rural.

El nuevo manual espera mantenerse vigente por los próximos 25 años.

El ministro (S) de Energía, Sergio del Campo, señaló que este manual representa un esfuerzo que sigue los lineamientos del Gobierno en esta materia.

“El presidente Piñera ha hecho un compromiso para acelerar y aumentar el uso de ERNC (Energías renovables y no convencionales) y de sistemas de transmisión que aseguren el uso de estas energías. Sin duda, este libro contribuye a esta carta de navegación y por eso hay que hacerlo llegar a distintos sectores de la población” puntualizó.

Fuente:
http://www.df.cl/lanzan-nuevo-manual-de-biogas-para-impulsar-esta-fuente-de-energia/prontus_df/2012-02-03/162821.html

Descargar PDF

No hay comentarios.: