Ministro Álvarez lanzó proyecto de electrificación de 7 islas en la Provincia de Palena - Min. Energía

16/02/2012

El titular de Energía destacó el hecho que zonas extremas de nuestro país podrán contar con electricidad en base a ERNC. Proyecto contempla una inversión de más de $2.000 millones aportados por el Gobierno Regional y las Naciones Unidas.

Palena.- El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció esta mañana la materialización del emblemático proyecto de electrificación rural de siete islas en Desertores, Provincia de Palena.

La iniciativa consiste en dotar de energía eléctrica las 24 horas del día a las islas Auteni, Nayahue, Chuit, Chulín, Imerquiña, Llanchid y Talcan, mediante sistemas de generación eólico-diesel/gas en el marco del proyecto “Remoción de barreras para la Electrificación Rural con energías renovables”.

Tras su participación en la ceremonia, el Secretario de Estado afirmó que “estamos muy contentos de poder llevar a cabo este proyecto, pues permitirá generar bienestar y desarrollo a personas que viven en lugares muy apartados de nuestro país, entregándoles el acceso a electricidad como lo debe tener cada chileno”.

El proyecto, cuyo costo es de más de $2.000 millones aportados por el Gobierno Regional y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, contempla el abastecimiento eléctrico para 192 familias y 25 establecimientos, los que beneficiarán a unas 900 personas que podrán contar con escuelas y dos centros de salud con energía eléctrica.

El Ministro Álvarez destacó este proyecto como un impulso las energías alternativas: “No sólo es importante que todo los chilenos puedan contar con energía, más importante aún es el impulso que iniciativas como esta le dan a las energías renovables no convencionales. Sin duda vamos por un buen camino para buscar complementos para ampliar nuestra matriz energética y este es un ejemplo de cómo podemos combinar las distintas fuentes que nos proporcionen más y mejor energía”.

Fuente:
http://www.minenergia.cl/ministerio/noticias/generales/ministro-alvarez-lanzo-proyecto-de.html

No hay comentarios.: