Reino Unido: Los subsidios para los paneles solares serán aún más restringidos - Pulso

Finantial Times
17/02/2012

El gobierno ha endurecido sus restricciones luego de que el esquema probara ser más popular de lo esperado, aumentando los miedos sobre que las cuentas de energía suban.

Puede que la mitad de las casas en el Reino Unido no sean capaces de reclamar el subsidio completo para incorporar paneles solares a partir de abril, debido a nuevos planes del gobierno.

La segunda fase del esquema de incentivos de energía solar tendrá como requisito que las casas estén bien aisladas y sean energéticamente eficientes para que califiquen al beneficio.

El gobierno ha endurecido sus restricciones luego de que el esquema probara ser más popular de lo esperado, aumentando los miedos sobre que las cuentas de energía, que subsidian al esquema, podrían incrementarse en cientos de libras por casa.

Todos los sistemas solares instalados después del 3 de marzo recibirán 21 libras por kilowatt/hora de energía solar, precio que desciende desde 43,3 libras. En julio, se espera que la tarifa baje a 13,6 libras, al igual que en octubre de este año y en abril del próximo.

Pero las casas necesitarán tener una "D" en el Certificado de Rendimiento Energético para calificar al pago completo. Los que no tengan ese certificado sólo recibirán 9 libras por kilowatt/hora de energía solar.

Fuente:
http://www.pulso.cl/noticia/financial-times/2012/02/8-2920-9-reino-unido-los-subsidios-para-los-paneles-solares-seran-aun-mas-restringidos.shtml

No hay comentarios.: