CDT dictará cursos sobre energías renovables - CDT

21/03/2011

Durante abril y mayo, la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción realizará dos cursos orientados a capacitar a profesionales en energías renovables.

Con el objetivo de entregar nuevas herramientas a los profesionales del área, es que la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción dictará dos interesantes cursos sobre energías renovables.

El primero de ellos comenzará el 11 de abril y se extenderá hasta el 05 de mayo. Durante ese período se capacitará a los alumnos en torno a Sistemas Solares Fotovoltaicos, como parte del Curso de Formación de Capacidades en el Ámbito Energético impulsado por CONICYT y el Ministerio de Energía. El principal objetivo de este curso es incorporar las capacidades adecuadas en el sector construcción para el desarrollo de la energía solar fotovoltaica a nivel residencial y comercial.

Luego, del 09 de mayo y hasta el 09 de junio, la CDT llevará a cabo el curso de diseño e instalación de Sistemas Solares Térmicos para constructoras. El objetivo es que los profesionales adquieran conocimientos relacionados directamente con el diseño y especificación de soluciones solares térmicas. De tal manera que puedan identificar sistemas, diseñar, dimensionar, instalar, mantener y evaluar costos de las soluciones térmicas.

“En CDT siempre buscamos entregar nuevas herramientas a los profesionales del rubro. Creemos que con estos cursos estamos fomentando el crecimiento de un área importante de desarrollo en materia de construcción sustentable, con el objetivo de dar a conocer los sistemas de energías renovables que hoy están disponibles”, explica Cristián Yáñez, Subgerente del Área de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

Ambos cursos serán realizados por destacados expertos en el área, y contemplan clases miércoles, viernes y sábado en horario vespertino. Más información en www.cdt.cl o al mail cursos.eecs@cdt.cl

Fuente:
http://www.cdt.cl/cdt/www/adminTools07/home.aspx?idNoticia=334

No hay comentarios.: