Embajador de España visitó generadora hidroeléctrica Chapiquiña de E-CL - Electricidad

16/03/2012

Como “una generadora eléctrica de vital importancia para el futuro desarrollo económico de la Región de Arica – Parinacota”, calificó el embajador de España en Chile, Iñigo de Palacio, las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Chapiquiña de E-CL, ubicada a 120 kms al oriente de Arica.

Invitado por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la región, el diplomático europeo visitó la generadora de 10,2 MW de potencia instalada, con el fin de conocer los proyectos de Energías Renovables No Convencionales que se están desarrollando en el norte del país, y detectar las necesidades en torno al crecimiento minero y poblacional que tiene la zona para la próxima década.

“Esta una zona particularmente bien situada para beneficiarse de los proyectos fotovoltaicos, solares o hidroeléctricos. Creo que la instalación de Chapiquiña cumple con todas las características de una valorable iniciativa, porque además de generar limpio, aporta al mejoramiento de las comunidades locales”, dijo el embajador, acompañado del agregado comercial de España, José Antonio García.

En este sentido, el jefe de centrales de E-CL en Arica, Ricardo Peters, señaló que “Chapiquiña fue construida en 1967 y desde ese entonces ha estado estrechamente vinculada a las comunidades que viven en la provincia de Parinacota, entregando trabajo, electricidad a 16 poblados y contribuyendo a arborizar la zona y recuperar especies en peligro de extinción, o sea una instalación amigable con el medioambiente”.

Agregó que “el interés del embajador de España de conocer nuestro proyecto hidroeléctrico, como compañía nos complace y nos insta a seguir trabajando y creciendo en materia energética para la mejor calidad de vida la comunidad regional”.

Fuente:
http://www.revistaei.cl/noticias/index_neo.php?id=30055

No hay comentarios.: