Evalúan construir planta de biodiésel que abastezca al transporte - DF

Empresa estadounidense está en conversaciones para instalar en chile una fábrica que produzca biocombustible en base a soja.
28/03/2012

Biomass Energy Services está presente desde hace 10 años en EEUU.

La compañía estadounidense fabricante de biodiésel, Biomass Energy Services, se encuentra en conversaciones con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y el Ministerio de Energía, para construir en Chile una planta que produzca biocombustible orientado especialmente a abastecer al transporte público.

Actualmente, la firma, presente en EEUU desde hace 10 años, cuenta con dos fábricas en ese país que obtienen biodiésel a partir de una mezcla especial de petróleo y soja, el cual es utilizado como combustible por las Fuerzas Armadas.

Randy Parker, presidente de Biomass Energy Services, explica que en Chile se busca “trabajar principalmente con organismos estatales y así abaratar los costos de un producto que es mucho menos contaminante, pero que en el país tiene precios demasiado altos”.

La instalación de la planta demandaría una inversión aproximada de US$ 10 millones y su construcción demoraría entre 90 y 120 días. Estaría emplazada en un terreno de entre ocho y diez hectáreas, y fabricaría alrededor de 45 millones de galones de biodiésel al año.

“Nuestra idea en un principio es traer el biodiésel desde EEUU y luego comenzar a fabricarlo en Chile. Y para ello pensamos dar empleo y capacitar a trabajadores locales en la materia”, explica.

Parker aclara que una vez que se concreten las negociaciones, comenzarán los estudios de factibilidad de la planta y se determinará su posible ubicación.

“Esperamos poder iniciar el proyecto este mismo año”, concluye.

Fuente:
http://www.df.cl/evaluan-construir-planta-de-biodiesel-que-abastezca-al-transporte/prontus_df/2012-03-27/234711.html

No hay comentarios.: