Seminarios Acera 2012: Financiamiento de proyectos de ERNC y mercado de carbonos - Acera

15/03/2012

Eventos contarán con la participación de los principales actores de cada materia.

La Asociación Chilena de Energías Renovables, realizará el próximo miércoles 21 de marzo el “Foro Internacional: Energías Renovables en Chile – Bancabilidad y Financiamiento”, evento que cuenta con el apoyo del banco internacional Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), el banco de inversiones Celfin Capital, la firma de abogados internacional Milbank y las firmas de abogados chilenas Philipi y Morales&Besa. CUPOS CERRADOS.

El evento contará con la presencia de destacados expertos en Financiamiento de Proyectos (Project Finance) de Energía Renovable además de la presencia de Agencias Multilaterales y de Crédito a la exportación, incluyendo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF), EKF (la agencia de crédito a la exportación Danesa) y abogados de destacadas firmas locales.

Para el presidente de ACERA, Alfredo Solar, el objetivo de este encuentro es “crear una instancia de análisis, intercambio y difusión en materia de financiamiento de proyectos de energía renovable en Chile, abordando temas como las estructuras financieras y contractuales, además del marco regulatorio requerido, necesarios para hacer un proyecto financiable tanto en el mercado bancario como en el de capitales, así como de potenciales fuentes de financiamiento, incluyendo a las Agencias Multilaterales y de Crédito a la Exportación”.

Por otra parte, el martes 20 de marzo se realizará el seminario “Proyectos ERNC y Mercado de Carbono”, evento que tiene por objeto dar a conocer como se pueden beneficiar los proyectos de ERNC en el estado actual de las negociaciones internacionales sobre cambio climático y el mercado de carbono.

Se analizará la situación de los proyectos en Chile con potencial de generación de créditos de carbono, precios, plazos y pasos a seguir.

Junto con lo anterior, se analizará el estado de las negociaciones, describiendo la posición de Chile, los países en desarrollo, la posible extensión del Protocolo de Kyoto post 2012 y como esto afecta el Mercado de Carbono.

Para la gerente general de ACERA, Carolina Galleguillos, estas actividades son necesarias y útiles, ya que “en el último tiempo se ha estado entregando información relativas a la ERNC que no es del todo correcta. En estos seminarios contaremos con profesionales de primer nivel tanto nacionales como internacionales, quienes nos entregaran su visión y experiencia en materias de ERNC y eso nos permitirá ir formando opinión y entregando conocimiento”.

Fuente / ACERA

No hay comentarios.: