SN Power estaría evaluando vender el Parque Eólico Totoral en la IV Región - El Mercurio

11/03/2012

Un nuevo plan estaría evaluando la eléctrica noruega SN Power. Luego de que en el año 2009 inaugurara el Parque Eólico Totoral en la comuna de Canela en la Región de Coquimbo, la compañía estaría evaluando la posibilidad de vender la central, según fuentes del mercado. Esto pese a que al interior de la eléctrica estarían satisfechos con el desempeño del parque, que cuenta con una capacidad instalada de 46 megavatios (MW).

No obstante, el interés de SN Power habría surgido luego de recibir algunas ofertas de generadoras y clientes finales, que buscan fuentes limpias de generación eléctrica, tanto para cumplir con las exigencias legales actuales y futuras, como por las ventajas que significa contar con ese tipo de energía para acceder a los mercados internacionales.

SN Power -que también participa en la propiedad de Tinguiririca Energía junto a Pacific Hydro, con dos centrales de pasada en la IV Región- ha preferido guardar silencio. El Parque Eólico Totoral fue el primero que SN Power desarrolló a nivel mundial. Actualmente el parque inyecta energía al Sistema Interconectado Central (SIC) y transa bonos de carbono en el mercado. Desde 2011 también comercializa "atributos" verdes a empresas que quieran reducir sus emisiones.

Si vende este activo, no sería el primer "desprendimiento" de la noruega en el país. El año pasado, vendió al empresario Gustavo Pavez su participación y activos en la hidroeléctrica Trayenko.

Fuente:
http://diario.elmercurio.com/2012/03/11/economia_y_negocios/negocios/noticias/6c717c79-6380-4dba-99f6-60fdc6f7b66f.htm

No hay comentarios.: