Bethia evalúa nuevos negocios: la apuesta iría por energías renovables - DF

Tras la venta de paquete accionario de Falabella
16/04/2012

A comienzos del segundo semestre se concretarían cambios en la estación televisiva.


Las especulaciones de qué hará con su recientemente abultada caja el grupo Bethia -controlado por Liliana Solari-, tras la venta de 25.333.333 acciones de S.A.C.I Falabella, no se dejaron esperar. Fuentes cercanas al holding aseguran que gran parte de lo recaudado con la operación, que bordearía los US$ 238 millones, sería destinada a potenciar las operaciones de su última adquisición, el canal de tv Mega, y a un posible ingreso al negocio de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Y es que desde que comenzaron las negociaciones con el grupo Claro para la compra de la estación televisiva que el grupo familiar se empezó a interiorizar en el manejo de este tipo de negocios y buscar alternativas para mejorar su rentabilidad.

Los análisis y asesorías los han llevado a planes estratégicos para potenciar la labor desempeñada en los estudios ubicados en Avenida Vicuña Mackenna. Así las cosas, los cambios para mejorar el posicionamiento del canal comenzarían a tomar forma a principios del segundo semenestre de este año.

ERNC


Desde que el gerente general de Bethia, Gonzalo Rojas, ingresó individualmente al proyecto Atacama Solar - 
250 MW- se despertó el interés del grupo por el negocio de las ERNC.

Señal de ello fue que recietemente se sumó a la iniciativa el arquitecto y empresario braham Senerman, socio de Bethia en el proyecto Titanium.

Si el holding, presidido por Carlos Heller, entra a la propiedad de esa misma generadora aún no es una decisión tomada. Sin embargo, la iniciativa requerirá de una inversión de US$ 750 millones y sus gestores, Rodrigo Cánovas y Juan Walker buscan un socio estratégico.

Fuente:
http://www.df.cl/bethia-evalua-nuevos-negocios-la-apuesta-iria-por-energias-renovables/prontus_df/2012-04-14/000522.html

No hay comentarios.: