EGP y ENAP reciben aprobación para central geotérmica - Estrategia

10/04/2012

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Gobierno Regional de Antofagasta otorgó a Enel Green Power (EGP), a través Geotérmica del Norte (GDN), en joint-venture con la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), el permiso ambiental para el área geotermal 50 MW, llamado “Cerro Pabellón”.

Esta será la primera instalación de dichas características desarrollada por Enel Green Power en Chile y en Sudamérica. Cerro Pabellón está localizado en el llano de Pampa Apacheta, en la comuna de Ollagüe, Región de Antofagasta, a 120 Km. de la ciudad de Calama (4.300 mts snm).

Esta área geotermal inyectará su producción al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), con aproximadamente 375 GWh de energía, suficiente para abastecer las necesidades energéticas de 190 mil familias. La planta, además,  aportará a la diversificación de la matriz energética del país y en particular de la Región de Antofagasta,  reduciendo la emisión anual de 250 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, y evitando la importación de 100 mil toneladas de diésel y de 135 toneladas de carbón.

Fuente:
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=55321

No hay comentarios.: