Gobierno enviará en junio proyecto de carretera eléctrica pública - La Tercera

09/04/2012

Así lo confirmó el nuevo ministro de Energía, Jorge Bunster, quien explicó que el proyecto facilitará el desarrollo de un sistema de transmisión al que se conectarán los proyectos de generación.

El ministro de Energía, Jorge Bunster señaló este lunes que la cartera espera enviar en junio el proyecto de carretera eléctrica pública al parlamento, con la que se busca el desarrollo de un sistema de trasmisión al que se conectarán los proyectos de generación.

"El tema de la carretera eléctrica es un tema que se ha estado trabajando intensamente en el ministerio y estamos previstos para poder presentar algo concreto al parlamento a fines del primer semestre, en junio aproximadamente", dijo a Bunster a periodistas, en el marco de la Expomin 2012.

En ese sentido, explicó que lo que se busca es la creación de una "franja de propiedad del estado en donde se pueda colocar líneas de alta tensión que permitan llevar la energía desde los centros de producción a los centros de consumo, y que todos los plazos de construcción vean reducidos su demora".

El jefe de la cartera, añadió además, que el proyecto permitiría introducir elementos de competitividad y reducirá el costo de la energía, y que si se realiza, se ubicará desde Puerto Montt hacia el norte.

Fuente:
http://www.latercera.com/noticia/negocios/2012/04/655-453073-9-gobierno-enviara-en-junio-proyecto-de-carretera-electrica-publica.shtml

No hay comentarios.: