Proyectan parque eólico por US$ 224 millones en X Región - DF

Desarrollo de Eólica Cateao en Chiloé
17/04/2012

El proyecto contará con una potencia de generación de 100 MW.

La construcción de un parque eólico en Chiloé planea la firma Eólica Cateao, quien ingresó la declaración de impacto ambiental al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

El proyecto consiste en la construcción y operación de un parque eólico para la generación de energía eléctrica, que estará compuesto por 50 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno, logrando así una potencia instalada total de 100 MW y contempla una inversión de US$ 224 millones.

El proyecto se conectará al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de una línea de alta tensión (110 kV) desde la nueva Subestación Eléctrica Cateao que se encontrará al interior del parque eólico hasta conectarse mediante una subestación seccionadora con la línea de sub-transmisión Chonchi – Quellón de 110 KV en la localidad de Molulco. El parque como tal estará al interior de dos fundos, específicamente en el Fundo Cateao y Fundo Ayao que están insertos en la comuna de Chonchi y Quellón de la Provincia de Chiloé.

La ejecución del proyecto plantea dividirlo en dos fases debido a las limitaciones en la capacidad de transmisión del SIC en Chiloé. En la primera se instalará el 50% de los aerogeneradores con todos los equipos e instalaciones para la interconexión al SIC, por lo que el proyecto en su primera fase producirá 50 MW. En la segunda fase está contemplada la instalación de los restantes 25 aerogeneradores; por lo que habiendo finalizado esta etapa, la producción total de energía será de 100 MW. Esto se realizará una vez que se aumente la capacidad actual de transmisión del SIC en el sector.

Fuente:
http://www.df.cl/proyectan-parque-eolico-por-us-224-millones-en-x-region/prontus_df/2012-04-16/221924.html

No hay comentarios.: