SQM aumentará capacidad de producción de litio por creciente uso de baterías - Estrategia

17/04/2012

El presidente de la minera no metálica también destacó el positivo comportamiento del negocio del yodo.

Un crecimiento en las ventas durante este año y los próximos es el que augura Julio Ponce Lerou para la minera no metálica SQM, de la que es presidente y, junto a la canadiense PCS, controlador. Así, al menos, lo expresó en su carta destinada a los accionistas de la compañía.

“Tenemos altas expectativas para el futuro crecimiento de las ventas de todos nuestros productos”, dice Ponce, mientras explica que durante el ejercicio anterior una de sus líneas de negocios, el mercado de los fertilizantes, por ejemplo, se comportó de manera positiva.

Asimismo, agrega que “en los mercados industriales el continuo desarrollo de nuevos usos de nuestros productos continúa sustentando la demanda. Por mencionar un ejemplo, las sales solares se están empleando activamente para almacenar energía térmica proveniente del sol”.

En ese sentido, dice que en productos como el yodo, “sigue  siendo el líder en el mercado, impulsado principalmente por usos médicos”. Respecto al aumento de la demanda en el mercado del litio, éste “ha llevado a SQM a anunciar una ampliación de la capacidad para poder satisfacer la mayor demanda resultante del incremento del uso de baterías en el mundo”.

Ponce también destacó en su carta a los accionistas la decisión de la compañía de comenzar un proyecto en la región de Tarapacá "para aumentar la extracción de caliche, expandiendo significativamente la producción de yodo y nitratos para el largo plazo".

Cabe recordar que SQM registró ventas por US$2.145 millones durante el 2011, mientras que la utilidad del ejercicio atribuible a los propietarios de la controladora sumó US$545,7 millones.

Fuente:
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=55736

No hay comentarios.: