CDT lanza Nodo Fotovoltaico - e-construcción

30/04/2012

El proyecto que es desarrollado con el apoyo de CORFO tendrá una duración de dos años y busca fortalecer redes tecnológicas del sector en el área solar fotovoltaica.

Con un desayuno en instalaciones de la Corporación de Desarrollo Tecnológico se llevó a cabo la primera reunión del nodo tecnológico “Fortalecimiento de redes tecnológicas y capacidades del sector solar fotovoltaico, como respuesta al futuro desarrollo de generación distribuida del país”.

El proyecto que será realizado por la CDT gracias al apoyo de Innova Chile de CORFO busca fortalecer y mejorar las capacidades de las empresas del sector fotovoltaico. La idea es que puedan responder de acuerdo a las necesidades energéticas actuales de Chile.

En la actividad participaron representantes del área de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la CDT, miembros del Ministerio de Energía, universidades y diferentes empresas del rubro. En los dos años que durará el proyecto, el Nodo Fotovoltaico realizará varias acciones entre las cuales se encuentran seminarios y cursos. El objetivo es poder realizar un trabajo en conjunto que prepare a las organizaciones para enfrentar de manera ideal la ley que permitirá a clientes residenciales y comerciales vender energía a la red.

“Tenemos un bagaje no menor con respecto a los demás países de Latinoamérica por lo que estamos comenzando a regular todas estas prácticas para que se incentiven este tipo de tecnologías. Chile ha sido pionero en todo lo que son los cambios regulatorios, no queremos quedarnos atrás con las energía renovables, creemos que la energía fotovoltaica podría ser un importante actor del mercado y por eso se está trabajando a través del Ministerio”, explicó Claudio Arias de la División de Seguridad y Mercado Eléctrico del Ministerio de Energía.

Con este desayuno se da inicio a las actividades del Nodo que tendrá su aniversario de lanzamiento el próximo 06 de junio en instalaciones de la CChC.

Fuente:
http://www.e-construccion.cl/2012/04/cdt-lanza-nodo-fotovoltaico/

No hay comentarios.: